Mala Mía (aprendiendo del error)

Según Winston Churchil, ex Primer Ministro de Gran Bretaña, el éxito es ni más ni menos que la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo. Algo que...

Las Reglas Básicas para Negociar en tu día a día

La negociación es una habilidad esencial que utilizamos en nuestras vidas diarias, ya sea en el trabajo, en las relaciones personales o en situaciones cotidianas. Por ende, saber cómo negociar...

Jugando con la Innovación

La innovación es un elemento fundamental en un mundo en constante cambio, ya que tanto para destacarse o simplemente para mantenerse relevantes, las empresas y organizaciones necesitan encontrar formas creativas...

Indagación Apreciativa

La indagación apreciativa es una metodología de desarrollo organizacional creada por el Profesor David L. Cooperrider (1986) de la Case Western Reserve University, Cleveland (USA). Esta metodología busca impulsar el cambio,...

Experimentando ando

En un artículo anterior charlamos sobre el animarnos a “jugar”, cuestionándonos nuestras realidades y probando hacer las cosas de manera diferentes. Esto, es algo que muchas organizaciones vienen haciendo hace varios...

El arte de escuchar

Como charlamos en encuentros anteriores, ya sabemos que la máxima Nº 1 cuando hablamos de comunicación, es que “Todo lo que hacemos comunica”. Entonces, a partir de esto, la pregunta que...

Il Dolce Far Niente

Esta frase se hizo mundialmente conocido gracias al libro/película ¨Comer, rezar y amar”, o seguramente se la escuchaste a alguno de tus “nonos” compartirla con la familia cada domingo por...

Reglas para una buena comunicación

La comunicación es una herramienta fundamental en cualquier ámbito de nuestra vida. Sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta la forma en la que la ejercemos y cómo ésta...

El poder del «no»

Estrés, ansiedad, cansancio, desgaste mental, agotamiento, son algunos de los síntomas con los que se distingue el Síndrome de “Burn Out” o también llamado “Quemado”, que lamentablemente escuchamos cada vez...

Comunicación no Violenta

Muchas veces en nuestro día a día, producto del stress, nervios, apuro y demás, nuestras emociones escalan provocando o no sabiendo “desactivar“ situaciones, convirtiendo incluso a la más mínima cosa,...